Importación de China: Productos chinos a tu alcance

Importación de China, ¿merece la pena? Es lo que nos preguntamos cuando pensamos en la posibilidad de importación de productos chinos de China - fábrica manufacturera mundial.

Sobre los productos han muchos mitos, uno de ellos es: el que se abastece directamente desde los almacenes de los mayoristas chinos, se hace rico al instante. Por supuesto, eso no es tan simple ni tan fácil.

Desde luego, en China se puede encontrar las mejores condiciones para comprar productos y artículos, los precios más económicos, baratos, competitivos. Muchas de las grandes empresas venden en realidad los productos chinos bajo su marca: unas veces tienen fábricas en China para fabricarlos, y otras ni siquiera eso sino que se dedican a comprar a mayoristas chinos productos "adoptados" a su marca, eso es - coser la etiqueta encima. De esta forma consiguen aumentar valor añadido de su producto varias veces. ¿Qué es lo que impide a seguir sus pasos a cualquier otro empresario?

Por un lado, existen varias complicaciones, barreras a la hora de ir a comprar a China. Las dificultades de hacer negocios con mayoristas chinos son reales, pero cada día nos asustan menos: los años de presencia en el mercado mundial no han pasado en vano para China que cada día se vuelve más accesible.

Por otro lado, los costes propios de importación de China son bastante altos:

  • la compra al por mayor es obligatoria en caso de China lo que supone adquirir canidades considerables desde la primera compra
  • gastos de transporte son elevados por la distancia
  • fallos del principiante debidos al desconocimiento de mercado chino
  • son muchos los casos de fraude, por desgracia, hay que contar con posibles perdidas por esta causa

Entonces, ¿Cuánto cuesta importación de China?