¿Qué necesito para emprender negocio propio?
La respuesta a esta pregunta se ha planteado toda persona que alguna vez ha pensado en emprender un negocio propio. Existe una opinión más o menos común al respecto. Vamos a analizarla.
Si se le ocurre preguntar en la calle a una persona: ¿Qué es necesario para iniciar un negocio?, lo más probable es que reciba una respuesta como - el dinero, los contactos y un enorme almacén de conocimiento. A la primera vista, todo es correcto, pero pensémoslo más al fondo.
El dinero. Muchas personas creen que el dinero es una condición importante, si no la principal, para iniciar su negocio propio. En realidad, la mayor parte de los empresarios de éxito comenzó su negocio con muy poca inversión, y casi ninguno de su propio bolsillo. Unos lo han hecho por su cuenta con el dinero inicial prestado al banco, otros se asociaron con alguien para fundar una empresa de propiedad e inversión inicial comunes. De una forma u otra, pero lo han conseguido. Entonces, ¿Por qué no lo puede hacer Usted? Así que decir que emprender un negocio sin disponer del dinero suficiente ahorrado - no es correcto. Primero, el dinero nunca es "suficiente", segundo, si su trabajo actual le permite ahorrar esta considerable suma - ¿para qué cambiarlo?
Contactos. Este tema directamente no resiste un análisis. Actualmente, para iniciar un negocio propio no es necesario disponer de conexiones en las esferas empresariales, como lo era hace 30 años. Abrir una empresa propia hoy en día es simple como nunca antes, el acceso al mundo de negocios se ha democratizado y los obstáculos administrativos cada año disminuyen. Por lo tanto, si usted decide montar una pequeña empresa - empieza con los trámites y no se preocupe por los contactos, ya los establecerá.
Conocimientos. Este tema también es muy, muy discutido. Por una sencilla razón. Los conocimientos que muchas personas creen necesarios para organizar un negocio propio, de hecho no lo son. Para trabajar por su cuenta, no es necesario un título universitario en economía, y al revés - tenerlo no garantiza el éxito de su empresa. Al contrario, recibir una educación clásica, no sólo no promueve el desarrollo de habilidades empresariales sino que a menudo los bloquea, los ata a los esquemas aprendidos e inhibe la imaginación. El conocer posibles problemas y dificultades infunde miedo e indecisión, y hace más difícil comenzar negocio propio.
Como vemos, sin todo lo anterior se puede avanzar hacía su sueño de ser un empresario.
Entonces, ¿por qué tantas personas consideran el dinero, los contactos y los conocimientos absolutamente necesarios para iniciar negocio propio?
Adoptamos esa opinión como una posición vital que nos protege de los cambios y del estrés que implica el emprender negocio propio. Las personas por defecto no quieren cambiar nada en su vida, cambiar significa arriesgarse y incluye la posibilidad de perder - dinero, estabilidad, tiempo. Por tanto se buscan excusas para afirmar su posición actual en la vida.
En realidad, para convertirse en un empresario y comenzar un negocio propio se necesita solamente una cosa - la determinación. El deseo y nada más, pero tiene que ser un deseo fuerte, una profunda convicción que le lleve a imaginar y casi poder tocar su futura oficina, escaparate, su mesa de trabajo. Si uno determina de verdad cambiar su vida - la mitad del camino la tiene hecha.
Actúe - y su sueño de hoy será su negocio próspero de mañana.