Visita comercial a China

Visita comercial a China

Gestión de su viaje a China para buscar proveedores o conocer la fábrica origen de su producto de importación


Las razones habituales de ir a China con una visita comercial son: buscar proveedores, conocer a su proveedor chino antes de firmar un contrato, comparar los productos de varios proveedores para decantarse por uno de ellos.


Le explicamos en general como organizamos en una visita a China en ImpChina.com, y Usted decide en qué parte le podemos ayudar.


¿Con qué antelación tengo que planear el viaje?


Cuanto antes, mejor. Es conveniente planear su visita como mínimo con dos meses antes de partir. Además de organizar su ruta en China, nosotros necesitamos tiempo para concertar las citas con los proveedores – los ingenieros, que son los que le van a atender, viajan a menudo entre varias fábricas. Otro detalle a tener en cuenta – nuestra planilla de traductores. Si necesita uno de español, corre riesgo de que ya esté reservado para sus fechas. En este caso le ofreceremos a un traductor de inglés.
Tenga en cuenta que el coste de billete de avión también depende de antelación. Nosotros no gestionamos los pasajes a China, lo puede hacer a través de una agencia de viajes en su país o de Internet: página www.rumbo.com, por ejemplo.


¿Cómo preparar mi visita a China?


Lo primero es tener en mente producto o productos los que necesita localizar en China. Cuántos más detalles determine, más eficiente será su viaje y eficaz el resultado. Teniendo los datos del producto, nosotros hacemos un filtro previo de proveedores para elegir las fábricas de perfil necesario y trazamos la ruta del viaje.

Para valorar un producto, ¿es mejor ir a una fábrica o a una feria?


Depende del propósito de su viaje. Las ferias son indicadas para conocer a la variedad de la oferta o las novedades en la rama que le interesa. Para encontrar las mejores condiciones de compra de su producto definitivamente tiene que ir a las fábricas: entre otras cosas, porque las pequeñas y medianas fábricas son las que mejor precio suelen ofrecer, pero raras veces se presentan a las ferias. Si necesita conocer los datos técnicos, también las aconsejadas son las fábricas: puede hablar directamente con el ingeniero responsable de fabricación, en cambio en las ferias hablará con el manager, su misión es vender y no siempre controla los matices técnicos.
Un consejo: si quiere visitar una feria, no vaya a las genéricas tipo Canton Fair sino a las especializadas en la rama que le interesa.

¿A qué ciudad de China me conviene ir?


Depende del producto que quiere importar. Lo más probable es que tenga que desplazarse fuera de las ciudades grandes para buscar el contacto directo con las fábricas. Por ejemplo, las fábricas y el mayor mercado de juguetes se encuentran en Yiwú, a una hora y media en avión de Beijing.


¿Cuánto cuestan alojamiento y comida en China?


En general, la vida en China no es cara. Cuando nosotros recibimos gente en China, solemos utilizar una cadena de hoteles nacional, donde una habitación doble cuesta a partir de 200 yuanes (30$ USA): aire acondicionado, Internet, etc. Las habitaciones son pequeñas pero muy correctas: limpias y cómodas. Hay factores que influyen en el precio como la ciudad y las ferias – si coincide en fechas con una, los precios suben el doble o más. La comida es barata y abundante – en los restaurantes chinos no existe el concepto de plato por persona, la comida se sirve en unas fuentes de gran tamaño para compartir. Otra cosa es que es improbable que lo entiendan en inglés en un restaurante chino.

¿Cuánto cuestan servicios de un intérprete?


Aunque hable inglés, es difícil, para no decir imposible desenvolverse en China. Nosotros tenemos intérpretes de inglés y de español. El coste es de 50 USD al día para inglés y 70 USD al día para español - son precios aproximados, ya que es la tarifa de interpretes de nuestra plantilla y habría que ver su disponibilidad en las fechas del viaje. Una agencia de traductores corriente cobra unos 100$ al día. El intérprete estará con Usted el día completo, no sólo en las fábricas, por la misma razón – es imposible moverse sin conocimientos del chino mandarín. Si su visita es a Beijing o Harbin, ciudades donde tenemos oficinas, tendría que pagar sólo el transporte y comida (si se da el caso) del intérprete. Fuera de esas ciudades, también habría que alojarlo. Puede alojarse en el mismo hotel que Usted u otro más económico, la diferencia está en que si se aloje en otro hotel, por la tarde-noche el intérprete no podrá acompañarlo.


¿Cuáles son las comisiones de ImpChina.com?


Nuestra política es prestar toda la ayuda necesaria parar que se celebre un contrato con el proveedor y, también, con nosotros, por eso no cobramos ni la búsqueda de proveedores, ni soporte informativo, ni intérprete. Si prefiere negociar y posteriormente trabajar con la fábrica por su cuenta, le podemos prestar los servicios de acompañamiento – sólo tiene que indicarnos qué es lo que necesita y se lo cotizaremos aparte.