Controle su importación de China
Control de calidad en importaciones desde China
Casos reales de problemas con los proveedores chinos
De buen seguro que ha tenido alguna vez obras en su casa, o lo habían hecho sus familiares o vecinos, para las que había contratado profesionales del sector. Entonces, conoce la importancia de "estar encima" de las obras, comprobar que los materiales y las prácticas son los acordados.
Con su importación de China sucede lo mismo: Usted necesita controlar de cerca el proceso de fabricación y el envío de su mercancía. Siempre insistimos en ese tema con los empresarios que piensan empezar a importar de China. Aunque no sea con nosotros, asegúrese de tener a alguien en China quien supervise por Usted.
Dos casos que nos sucedieron durante el mes de agosto de 09:
Primer caso.
- Enunciado: En esta ocasión, sólo gestionábamos el transporte de mercancía fabricada de China al país destino. En el puerto, al cargar el contenedor marítimo, detectamos que en lugar de los bolsos de piel que se habían encargado según el contrato, en las cajas se encontraban unas mochilas deportivas. Ha sido un error de personal de fábrica proveedora, una confusión en el código de modelo.
- Solución: tres semanas de retraso en la salida de la mercancía hacía su destino. Y si el contenedor hubiese salido de China sin revisión previa, remediarlo llevaría medio año.
Segundo caso.
- Enunciado: Un socio nuestro desde hace años, nos ha encargado unas lámparas para el alumbrado interior de automóvil. En la fábrica, al recibir la mercancía, nuestro supervisor de calidad ha comprobado la potencia de varias lámparas al azar. Según la descripción en el contrato, debería ser 12 V. De las 10 lámparas comprobadas, 4 daban resultado de 5 V.
- Solución: Nuestro personal ha tenido que comprobar una a una todas las lámparas para localizar las defectuosas y reclamar su sustitución. En total, han sido revisadas 8 020 lámparas.
Conclusión:
Control de calidad es absolutamente necesario para que su importación de China sea un éxito.